El campo de la cirugía podológica cubre una amplia gama de patologías y deformidades, desde las cirugías mas básicas como podría ser aquellas realizadas en las uñas hasta las mas complejas como son el caso de patologías reumáticas o pies planos.
La unidad de Cirugía Ambulatoria del pie en Clinica Quevedo tiene como objetivo aportar soluciones definitivas a patologías a las que no ha dado respuesta el tratamiento conservador en pie y tobillo.
Patologías como uñas encarnadas y patologías de origen dérmico como quistes o papilomas…
Todas estas intervenciones se realizan mediante anestesia local y en régimen ambulatorio, por lo que el paciente puede regresar a su casa normalmente una hora después de haber concluido la intervención, y en ocasiones antes. Aquí se realiza cirugía mínimamente invasiva, en la que a través de incisiones de 2-3 milímetros somos capaces de acceder a las estructuras a intervenir y desarrollar los diferentes gestos quirúrgicos para su resolución, utilizando cirugía tradicional o abierta. Se trata de una cirugía indolora que permite la deambulación inmediata con un calzado especial.