En Clinica Quevedo somos especialistas en el tratamiento de las patologías del suelo pélvico.
Cada día se da más importancia al suelo pélvico y a su vez las mujeres somos más conscientes de que es una esfera más a tener en cuenta para mantener una salud integral, nuestra autonomía e independencia. Tiene muchas implicaciones personales, íntimas y sociales.
La fisioterapia del suelo pélvico es el tratamiento conservador de primera elección en incontinencia urinaria, prolapsos, los cuidados del periné y del abdomen en la embarazada y en el postparto, dolores en las relaciones sexuales, disfunción de esfínteres…
Con ayuda de la fisioterapia vas a conseguir la solución a estos problemas, a prevenirlos o a evitar que empeoren.
Estas disfunciones abarcan patologías como:
Incontinencias urinarias, Las pequeñas pérdidas de orina ante un esfuerzo como la tos, un simple estornudo o al levantar peso, aunque puedan ser problemas habituales, ni son normales ni tampoco imposibles de corregir.
¿Cuánto limita tu vida diaria esa necesidad repentina y urgentísima de ir al baño? ¿Has tenido que renunciar a salir a correr o practicar tu deporte favorito por alguno de estos motivos? Antes de abandonar nada o de quedar atada a compresas absorbentes, deja que te ayudemos: el tratamiento fisioterápico y las pautas que te damos en Pelvium resolverán y mejorarán todas estas situaciones para que puedas hacer vida normal sin preocuparte por las pérdidas.
Prolapsos de las vísceras pélvicas (vejiga, útero, recto), dolor pélvico crónico, coloproctologia sin necesidad de haber pasado por un parto y un embarazo, hay personas que tienen problemas en el suelo pélvico debido al estreñimiento. Incluso en sí mismo, el estreñimiento puede tener su origen en una disfunción del suelo pélvico por hipotonía, hipertonía o reflejos fisiológicos que se han modificado por malos hábitos de vida.
En el ámbito rectal la fisioterapia perineal también es efectiva ayudando al tratamiento médico y complementando las actuaciones quirúrgicas en fístulas anales y hemorroides. En este sentido tiene mucha importancia el trabajo de la respiración y el control de las presiones abdominales.
Disfunciones sexuales, etc.
Todas estas patologías pueden mejorar a través de la fisioterapia del suelo pélvico. A través de un conjunto de técnicas no invasivas e inocuas que pueden ayudarle a curar o mejorar su calidad de vida.