Embarazo / Obstetricia

embarazada2-1

Embarazo ¿En qué puede ayudarte un fisioterapeuta?

En Clinica Quevedo contamos con fisioterapeutas especializados en el campo de la obstetricia para poder tratar las afectaciones mas frecuentes durante el embarazo como pueden ser:

La lumbalgia durante el embarazo.

Conforme se va aumentando de peso en la región abdominal, el centro de gravedad del cuerpo va cambiando. Éste se encuentra mas abajo y hacia delante. Por este motivo la musculatura de la espalda necesita trabajar más para conseguir que el cuerpo vaya erguido. Esto provoca  tensión en dicha musculatura y la posible aparición de la lumbalgia.

La ciática en la mujer embarazada.

Además de la sobrecarga a nivel lumbar se ve alterada la forma de andar. Se pasa a caminar en rotación externa (con los pies hacia fuera), lo que favorece la compresión del nervio ciático por parte de la musculatura,sobretodo en la última etapa del embarazo. Esto es debido a que el feto se va encajando y la pelvis se va “abriendo milimétricamente”. Este proceso es necesario para dar paso en unos meses a la salida del bebé.

Piernas cansadas y edemas en miembros inferiores.

Durante las ultimas etapas de embarazo muchas mamas tienden a retener liquidos, con las técnicas de drenaje linfatico impartidas por un experto podemos mejorar muchos estos síntomas y mejorar el drenaje de esa zona.

Para cualquier duda sobre nuestros servicios póngase en contacto con nosotros: