Masaje2

La Osteopatía es una disciplina holística desarrollada por el DR. Andrew Taylor, que propone un enfoque global del individuo. Una orientación asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer.

En Clinica Quevedo disponemos de una formación avanzada en técnicas de osteopatía que complementan las fisioterapéuticas para dar al paciente el mejor diagnóstico y un plan de tratamiento que se adapte a las necesidades específicas de cada uno. El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Esta orientación entiende que el cuerpo humano cuenta con todos los recursos necesarios para la sanación y recuperación de las alteraciones que manifieste. Mediante la Osteopatía favorecemos e impulsamos los procesos curativos inherentes a la naturaleza del cuerpo, y que realiza a diario. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y con la nutrición.

Como terapia manual se complementa a cualquier otro tratamiento médico sin obstruir el trabajo que se realiza desde otras disciplinas. La osteopatía no hace uso de medicación y ofrece soluciones a problemas o enfermedades de difícil diagnóstico buscando el origen de la causa de las molestias o dolencias. De lo que se ocupa el tratamiento y los cuidados osteopáticos es de la prevención, conservación y mejora del estado de la salud.

Desde nuestro centro apostamos por esta especialidad y por los enormes beneficios que comportan para el ser humano.

Algunas de las patologías más comunes que pueden tratarse con la osteopatía son:

• En el sistema osteoarticular y muscular: ciática, patologías de la columna vertebral(cervicales,  alivio de la presión de la hernia discal, dolores dorsales y lumbares), desequilibrios posturales, esguinces, tendinitis y contracturas musculares.
  • Patologías craneales: cefaleas, migrañas y vértigos. Además de problemas asociados al comportamiento(sobretodo en niños) y mandibulares como el bruxismo.
  • Problemas viscerales: la osteopatía trata de colocar con ejercicios los órganos interiores de nuestro cuerpo para darles el lugar que les corresponde y su propio espacio. Así, se tratan problemas de estreñimiento, diarreas, hernia de hiato, incontinencias, cistitis y patologías ginecológicas y sexuales como dolores menstruales.
  • Osteopatía pediátrica: cólicos del lactante, hiperactividad, trastornos del sueño, enfermedades respiratorias, infecciones continuas, correcciones craneales y posturales, dificultades de aprendizaje. Los ejercicios y el tratamiento es invasivo y se realizan con el mayor de los cuidados, muchas veces con la presencia de los padres para que observen la delicadeza y profesionalidad que se ofrece en nuestra clínica Quevedo.
  • Osteopatía para embarazadas: se alivian dolores más comunes en el embarazo como la ciática, dolores de espalda o abdominales teniendo en cuenta y  con ejercicios no agresivos que no dañan al bebé que se está gestando. Se baja el nivel de estrés, se regulan los desajustes hormonales y los problemas circulatorios, respiratorios y digestivos que pueden aparecen durante el embarazo.
Masaje
Para cualquier duda sobre nuestros servicios póngase en contacto con nosotros: